Últimas Noticias

"Una familia desafía la adversidad: noches de esperanza y heroísmo en una ambulancia de Ciudad de México"

En la Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), hay aproximadamente 487 ambulancias —sin diferenciar entre las de servicio público y privado— para una población que supera los nueve millones de habitantes. El momento en que uno necesita solicitar uno de estos vehículos puede ser incierto o caótico. A partir de esta premisa se desarrolla la serie Familia de medianoche, inspirada en hechos reales, que narra la labor de un equipo de paramédicos, un padre y sus hijos, quienes asumen la formidable tarea de salvar vidas mientras luchan por ganarse el sustento en una de las metrópolis más densamente pobladas y extensas del mundo. Los diez episodios que conforman esta producción ya están disponibles en la plataforma Apple TV+.

Inspirada en el galardonado documental de título homónimo, que sigue el trabajo nocturno de los Ochoa y retrata las deficiencias del sistema sanitario en la capital mexicana, Familia de medianoche cuenta la historia de Marigaby Tamayo (Renata Vaca), una ambiciosa y talentosa estudiante de medicina durante el día, que pasa sus noches salvando vidas en una extensa, contrastada y fascinante Ciudad de México a bordo de la ambulancia privada de su familia. Junto con su padre Ramón (Joaquín Cosío) y sus hermanos Marcus (Diego Calva) y Julito (Sergio Bautista), compiten con otros paramédicos por recoger enfermos o heridos, lidiando con policías que los multan o les piden sobornos, y con la coyuntura de la ciudad.

Cosío (Tepic, 62 años), que interpreta al patriarca de esta familia en la serie —de la showrunner y directora Natalia Beristáin—, asumió el reto dramático en medio de “fascinación”, al ver en uno de los primeros llamados en el plató un edificio en llamas, con bomberos, extras haciendo de heridos, “toda una imagen dantesca que fue muy impactante”, relata a través de una videollamada.